Proyecto de mejora

– Por el tamaño del río Ter y teniendo en cuenta que ya existen 2 centrales en los alrededores (Camp de Vànol y Sant Joan de les Abadesses) la idea es la de crear una central minihidráulica o minihidroeléctrica que es un tipo especial de central hidroeléctrica, utilizada para la generación de energía eléctrica, a partir de la energía potencial o cinética del agua. La energía minihidráulica se considera un tipo de energía renovable y se encuentra dentro de la regulación jurídica asociada a estas energías. Las mini centrales han sido muy utilizadas a lo largo del tiempo debido a su pequeño tamaño y por tanto precio, y facilidad de instalación, por lo que han sido muy usadas a nivel local o incluso privado.

Según la legislación española, una central se considera minihidráulica si tiene una potencia instalada menor o igual a 10 MW según el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial (BOE nº 127, de 28/05/07) . El coste de esta central supondría, teniendo en cuenta que la media de una central hidroeléctrica es de 119.000 €, así podemos estimar que una minihidráulica podría valer aproximadamente la mitad.

– Construcción de vivienda pública, pisos de protección oficial, para asegurar el bajo coste de éstas; por medio de la creación de la hidráulica y la futura cooperativa en el caso de creación, asegurar puestos de trabajo con contrato fijo por residencia en Setcases.

– Creación de escuelas de primaria y secundaria, un centro médico y una estación de policía local.

– Pedir que la Generalitat junto con RENFE lleve a cabo un plan  para la creación e implantación de estaciones de autobús y tren más cercanas a Setcases. Este constaría de una red específica de autobuses que uniera Ripoll (estación más cercana) con Setcases con un horario regular y frecuente.

– Asociación de emprendedores para la creación de una cooperativa que promueva los productos típicos de la zona (Setas y ganaderia ecológica) aplicados al sector hostelero local. En el caso de no poder llevar a cabo la cooperativa se pueden hacer tratos con otras empresas del sector industrial para reubicar o crear empresas en Setcases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s