Población y Recursos demográficos

Movimiento natural de la población.

Pirámide de población

La pirámide de población no presenta la estructura de población envejecida aunque destacan distintos grupos de edad donde se concentra la mayoría de habitantes que responden a los rangos de 35 a 44 que podría responder al baby boom de los años 70 y al rango de 5 a 9 y 20 a 24 años que podría responder al factor inmigración.

    Evolución de la población

    Evolución de la población (Padrón)

La población no varía mucho en tamaño pero llega a su punto más alto en el 2003 seguido después de un lento descenso en la población hasta llegar al 2008, cuando vuelve a subir.

Población extranjera por nacionalidad (principales nacionalidades- 2008)

Los saldos son muy estables exceptuando en determinadas épocas como son en el 2001 que hay un aumento, en el 2007 que hay una gran disminución de población y en el 2009 la población se recupera hasta llegar a la del 2001.

Trabajadores y empresas por sector de actividad (diciembre 2007)

Los recursos económicos de Setcases se fundamentan en su mayoría bajo el sector servicio.

Debido a la existencia de la estación de esquí de Vallter 2000 los hoteles y la restauración aseguran una gran parte de ingresos, a eso se debe el sector servicios sea al que más población se dedica . Dentro de este sector también encontramos alimentación, estética y ocio.

Sector servicios. 2008

En el sector de la construcción, que junto al sector de industria y energía es uno de los que menos ocupación presenta, aparecen empresas dedicadas a este sector dentro del pueblo .

Sector de industria y energía, apenas presenta ocupación y no tiene representación dentro del mapa del pueblo, debido seguramente a la existencia de una central energética o fabrica/zona industrial cercana pero ubicada lejos del pueblo.

Sector Industria y construcción. 2007

El sector agrario es el segundo que mayor número de ocupados recoge, la aparente inexistencia de zonas agrarias o de cultivo hace ver que la mayoría de ocupados de este sector se dedican a la cría de ganado (pastos).

Ocupación sector agricultura. 2009

La escasa población permite la plena ocupación en el año 1991. Ya en el año 2001, la máxima ocupación se encuentra en el sector terciario mientras que en el 1991 se encontraba en el sector primario. En el 2009 se aparecen los primeros datos de desempleo, 4 personas.

Paro registrado y afiliados a la Seguridad Social

Datos extraidos de Caja España ( http://internotes.cajaespana.es/pubweb/decyle.nsf/PorMunicipios/3225A34053B2FDA0C1256DC10054396C/$File/17192.PDF?OpenElement ). Datos económicos y sociales.

comentarios
  1. pepu dice:

    Hola me parece que habeis tenido una idea genial como sociólogos jóvenes ya que supone un tipo de información objetiva sobre un territorio rural que permite analizar y comprender la situación de manera sociológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s